4 Claves para las Tiendas de Alimentos en Pandemia

En éstos tiempos en varios sectores nos estamos adaptando a la nueva realidad, uno de éstos es el sector de las Tiendas de Alimentos que lleva enfrentándose a los inventarios de productos; que para seguir fortaleciéndose basa sus fuerzas en el resurtido de productos, cumplimientos de pedidos, cumplimiento en tema de salud, protección anti-fraudes, entre otras.


Parte de éste progreso ha tenido que ver con su apoyo en la tecnología que en cierta forma les funciona como una guía de lo que sucedió, lo que es, la estadística, información y los pasos a seguir.


 1.- PRECISIÓN EN EL INVENTARIO

Lo más importante, que nuestro inventario esté sano y tengamos las existencias de nuestros productos. Ésta medida evitará que se cause un "inventario fantasma", es decir, cuando el sistema te indica que el producto está disponible cuando realmente no lo está. 


2.- CUMPLIMIENTO DE ENTREGAS A DOMICILIO

Durante la pandemia se ha popularizado el realizar los pedidos en línea, por teléfono y/o por aplicación. La clave para está en "tercerizar" las ventas, cuando se fija el punto de entrega en una tienda cercana al domicilio, incluso reduce el tiempo de transporte, también ayudará a identificar a los empleados que requieran capacitación en el tema de búsqueda, surtido, empacado, revisión y entrega de pedido. El cliente lo que busca es recibir su pedido en tiempo, bien empacado, con la mayor frescura posible y que sean los artículos correctos.


3.- CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE
Aquí es donde debemos cuidar a nuestros empleados y nuestros clientes de contraer enfermedades que pongan en riesgo el pedido / compra a fin de evitar pérdidas financieras que signifiquen pérdidas de clientes, pérdidas de empleados y mayor presión para el establecimiento.

La mejor solución es supervisar que los clientes y los empleados sigan los protocolos de sanidad, respeten el distanciamiento social y limpien sus herramientas de trabajo y/o productos .


4.- FRAUDE EN LOS CAJEROS

Al referirnos a los cajeros, referimos a los que estén a cargo de cobrar en el establecimiento ya que uno de los lugares donde se comienzan a detectar pérdidas es en la caja de cobro ya que cada día se realizan miles de transacciones, reembolsos, cambios, devoluciones, descuentos y modificaciones de precios. Detectar un movimiento fraudulento sería una tarea ardua, por ello se clasifican en movimientos de:

-ALTO RIESGO: Cajeros que anoten amplia cantidad de equivocaciones o anulaciones en el escaneo de la cuenta, requerirán mayor capacitación para disminuir las incidencias.

-MENOR RIESGO: Cajeros que esporádicamente las requieran por temas que estén fuera de sus manos (el cliente quiera cambiar el producto en el momento, problemas técnicos, etc.)

La solución más correcta se basa en invertir en la tecnología que te ayude a identificar fácilmente éste tipo de situaciones, probablemente un sistema más exacto e intuitivo que ayude a los usuarios de las cajas a ofrecer un mejor servicio.

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp