6 aspectos que necesitas saber antes de rentar un local

Conoce los siguientes aspectos importantes que consideramos de acuerdo a la experiencia que tenemos:


  • Giro del negocio

Es importante que sepas cual es la razón de ser de tu negocio, porque así podrás elegir la mejor ubicación, ya que sí rentarás en una plaza que cuente con pisos o niveles y tu proyecto va enfocado a clientes que tendrán una estancia corta, lo más recomendable es rentar un local en planta baja.

Ejemplos de giros: salón y belleza, restaurante, lavandería, bar, telefonía celular, entre otros.

 

  • Detalles de tu negocio

Ten en cuenta lo siguiente ¿Qué tamaño del local requerirás para operar’, ¿Cuál será el diseño que implementarás?, ¿Qué acabados e iluminación utilizarás? Proyectar tu negocio con las características que necesitas es fundamental para que al momento de buscar un local en renta.


¿Tienes dudas? Contáctanos nosotros te ayudamos a elegir el mejor local para ti.

 

  • Zona geográfica

Conocer tu público objetivo y saber dónde se encuentra, es indispensable para ubicar tu negocio en el lugar correcto.

 

  • Competencia

Una vez que hayas elegido la ubicación ideal para tu negocio, es momento de que investigues que tan cerca se encuentran tus posibles competidores. Sí observas que están lejos del punto donde quieres establecerte, posiblemente sea una ventaja para ti.

 

  • Costo de renta

El costo de renta es importante que lo asignes en el área de presupuestación de tu proyecto. Considera que dependiendo la zona y su desarrollo el precio variará.

 

  • Presupuesto de inversión

El paso final es definir los costos de toda la operación de tu negocio incluyendo un fondo de emergencia para que estés preparado(a) ante cualquier imprevisto.

 

Lee también: Los 5 presupuestos que necesitas saber antes de abrir un negocio.

 

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp