El Retail Busca Alternativas Ante La Inflación

La inflación ha afectado más de lo que nos podemos imaginar, lo que ha llevado a que los consumidores realicen ajustes o cambios en sus hábitos de compras; ante dicha situación los retailers no han parado de buscar alternativas con las que puedan incentivar el consumo.

 

Y es que las tiendas no descansarán hasta atraer a los consumidores por lo que muchas marcas están implementando distintas tácticas, algunas de ellas son:

 

  • ·  Shrinkflation: Sucede cuando se siguen manteniendo los precios, pero se hace una reducción del peso, es decir la cantidad de producto es mucho menor a la que habitualmente contenía, pero el embalaje y precio sigue siendo el mismo. Por lo que muchas veces el consumidor no llega a notar este aspecto.

 

  • ·      Cheapflation: Esta táctica sobre todo es empleada en productos de la cadena alimenticia, ya que consiste en sustituir productos o alimentos por unos más baratos.

 

Esto sin dejar de lado una de las estrategias más comunes “las ofertas” las cuales pueden hacer que un consumidor fiel a una marca la cambie sólo al hacer una comparación de precios, ya que para ellos el ahorrarse, aunque sea un porcentaje muy pequeño es significativo para sus bolsillos.

 

Aunque hace unos meses se implementaban un tipo de ofertas que causaban gran motivación en visitar los establecimientos, esto en consecuencia de la pandemia además de que generó comodidad de hacer todo online, por lo que al convertirse en un hábito de consumo actual los descuentos digitales deben ser utilizados sin duda alguna por parte de las marcas.

 

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp