Guía para iniciar tu negocio en el 2021

"En México gran parte de la economía está sustentada por las PYMES, sin embargo, una gran cantidad de emprendedores inician un negocio sin tener conocimiento en la implementación y operación correcta, en algunos casos llegan a clausurar en poco tiempo."

 

La siguiente guía te la compartimos para que gestiones un negocio y hagas rentable tu propuesta de valor.

 

Tener una idea de negocio.

La idea de negocio que tengas en mente puede ser innovadora, un concepto parecido o igual a uno existente. Lo importante es preguntarte ¿Qué tanto impacto puede tener mi idea en la vida de las personas? Las buenas ideas deben ir acompañadas con esta pregunta, entre mejor sea la solución o el aporte que darás a la vida de los demás, el impacto de tu negocio será mayor.

 

Análisis de competidores

Ahora que tienes tu idea que ofrecerás al mercado, lo siguiente es buscar si hay posibles competidores o en su defecto que oferten un producto o servicio similar al tuyo, realizar este proceso, te ayudará a entender cómo están obteniendo resultados, a qué público se están dirigiendo, además de afinar mejor tu idea.

 

Planificación de negocio

Estructura tu plan de negocio lo que también se puede traducir, crea tu estrategia de valor agregado, tu misión, visión, análisis FODA, estrategias de venta, costos de mobiliario etc.

 

¿Tu negocio lo harás solo(a) o con un socio(a)?

Es importante que determines esta pregunta, ya que definirá en gran medida el éxito de tu negocio. Ten en cuenta que si decides formar una sociedad el compromiso debe ser igualitario para que no haya posibles discrepancias.

 

Capital

¿Cuentas con el recurso para operar tu negocio o requieres una financiación? Determina en tus costes cuánto presupuesto requieres al menos para operar 6 meses. Con base en esto, tu podrás considerar si cuentas con el capital o requieres apoyo de una financiera externa.

 

Búsqueda de ubicación para operar

Es importante que hagas un estudio de mercado para que sepas con claridad dónde se encuentran tus posibles compradores, que poder adquisitivo tienen. Recuerda que nosotros te podemos asesorar para elegir el mejor local para tu negocio. Escríbenos en el chat para saber más.

 

Gestión de operaciones

Si requieres empleados, tendrás que llevar un proceso de reclutamiento. También debes crear tu cartera de proveedores con más de 2 opciones por cada rubro que requieras será importante para asegurar tu operación.

 

Alta ante el SAT y todos los órganos regulatorios legales

Establecer tu negocio de manera legal te ayudará a evitar muchos problemas, entre los más graves la clausura de tu negocio.

 

¿Listo? A impactar al público

Es momento de poner en marcha todo tu plan, estar preparado para que las cosas no salgan como quieres es fundamental para el crecimiento de tu negocio, ya que te permitirá mejorar aspectos que no tenías contemplados.

 

Esperemos que te haya servido esta guía para iniciar tu negocio. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos por chat, estaremos encantados de apoyarte.

 

 

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp