Los 5 presupuestos que necesitas saber antes de abrir un negocio.

Sí es la primera vez que emprenderás un negocio es importante tomar en cuenta dentro de tu estrategia los siguientes aspectos en tu presupuesto:

 

  • Costo de la renta

El costo de renta varia de acuerdo al espacio que requieras, la zona y la ubicación del local ya sea planta baja, primer o segundo nivel. Debes tomar en cuenta en este aspecto, que especificaciones requieres para tu negocio y designar un capital.

 

  • Presupuesto para la adecuación del local

Algunas plazas comerciales o locales a pie de calle, te entregan el local en obra gris, es decir, que se encuentra sin acondicionamiento para operar. ¿Cuál es la razón de entrega del local en obra gris? La respuesta es simple, cada negocio tiene sus características que lo hacen diferente a otros. ¿Pondrías una lavandería en un local que anteriormente fue adecuado para un bar

Es importante que tengas un presupuesto definido para el material, herramientas de trabajo y acabados que ocuparas para operar.

 

  • Costos fijos

Considera que al momento de operar requerirás servicios y/o productos invariables como insumos, luz, agua, internet, gas. Es por eso que tener un capital asignado para estos aspectos, reducirá imprevistos.

 

  • Salarios

¿Requerirás personal para tu negocio? Es importante asignar los salarios para tus colaboradores incluso para ti

 

  • Fondo de operación y emergencia

En la pandemia, muchas empresas dejaron de operar por falta de cobertura económica, designar un capital para operar durante algún tiempo (6 meses como mínimo)  y tener un fondo de operación, ayudará a tu negocio a marchar con seguridad y enfrentar posibles crisis.

 

 

 

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp