Marcas dentro del Metaverso

Facebook en época de pandemia ha querido formar parte esencial del mercado y por ello ha conseguido crear un lugar, el "METAVERSO".

Un mundo virtual donde cualquier puede conectarse a través de sus dispositivos que nos harán creer que estamos realmente interactuando dentro de un universo digital.


Esto ofrece una oportunidad aún más grande a las marcas para incorporarse y extender sus fronteras, las ventajas que el Metaverso ofrece son:

  1. Crear grupos sociales, ya sea para comunicación interna de tu empresa, grupos de clientes para conocer sus experiencias y opiniones acerca de los productos.
  2. Ofrece una experiencia inmersiva, personal y multiusuario.
  3. Los usuarios pueden crear roles de "Avatares" que podrán personalizar a su gusto para interactuar dentro de ésta red.
  4. La sesión siempre estará abierta y disponible.
  5. Podrás interactuar con los objetos tridimensionales.
  6. Inserción de canales de audio para poder chatear mediante la voz.
  7. Se le integrarán a futuro más herramientas compatibles, incluyendo otras plataformas.
  8. Puedes poner en contexto los espacios que habrá en ese entorno, tal como un "Ciber-Mundo".
  9. Puede ser utilizado como una herramienta lúdica.

Ésta tecnología aún no está del todo 100% accesible para su uso, se estima que en un plazo de 10 años podría estar lista para su ingreso, por lo que mientras podemos conocer las capacidades de ésta plataforma para las marcas y como desarrollar sus ventas en general.

  • Probar productos: Se implementaran herramientas en 3 dimensiones ( 3D ) para volver la experiencia del usuario más inmersiva. 
  • Entretenimiento: En redes sociales se pueden programar eventos, así mismo, en ésta red los usuarios podrán asistir a los eventos de forma virtual desde cualquier parte del mundo o presencial.
  • Comercio: Tanto el vendedor como el comprador podrán conectarse desde cualquier lugar para poder ofrecer una experiencia más personalizada a distancia.
  • Potenciar la experiencia del mundo físico: Abriendo y poniendo a prueba nuevos canales de comunicación, tal como el caso de la realidad aumentada.
  • Creaciones colectivas y responsables: Aquí es donde el Metaverso busca conectar al usuario con la marca haciendo humanizada la plataforma y a la vez protegiendo su privacidad en línea.
  • Juegos más reales: Donde el papel de los E-Sports cobra potencia cada vez donde el mundo gamer ha crecido lentamente a través de la pandemia y busca remontar dentro del Metaverso.

Lo que parecía una novela o caricatura de ciencia ficción, ya es real y en unos años el mundo estará más conectado que nunca tanto en la realidad como en el ciber- espacio, la mejor opción es aprender todas esas nuevas tecnologías para en el futuro nuestros negocios tengan la oportunidad de dar todo su potencial tanto en este mundo real como en el digital.

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp