Aumenta la Concurrencia en Centros Comerciales en México

Tras el parón de la pandemia, el relajamiento en las restricciones sanitarias ha ocasionado la vuelta al flujo de visitantes a los principales centro comerciales del país.

Se prevé que recuperen su afluencia normal en temporada decembrina incluso pudiendo llegar a superarla.

De acuerdo con los conteos realizados en estos centros comerciales en los últimos 6 meses, se ha recuperado en un 74% la asistencia.


Los conteos detallaron que la afluencia en el mes de Julio fue de un 65%, en Agosto de un 59%, mientras que en el mes de Septiembre fue de un 70%, muchos de éstos aumentos y descensos corresponden a la celebración de las efemérides que contiene cada mes.


A nivel nacional, el mes de Septiembre fue el despunte que muestra que poco a poco la actividad de éstos centros se recuperará hasta llegar a sus cifras regulares antes de comenzar la pandemia.

Los estados que mostraron el repunte más alto fueren el estado de Monterrey y el estado de Jalisco más específicamente el municipio de Guadalajara que presentaron una fluencia del 63% y 76% respectivamente.

Al panorama alentador muestra un futuro aun más brillante con la llegada de las fiestas decembrinas que podría representar cifras solo alcanzadas pre-pandemia.

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp